Thursday, August 31, 2006

CUALES FUERON LAS APORTACIONES DE CHARLES BABBAGE


Charles Babbage nació el 26 de diciembre de 1791 en Totnes, Devonshire (Inglaterra) en la época fascinadora y tumultuosa de la Revolución Francesa. El fue uno de los dos niños sobrevivientes de Benjamín Babbage, un banquero, y Beatriz Plumleigh Teape, ambos descendientes de dos bien conocidas familias de Devonshire. Cursó estudios en el Trinity College (Cambridge). Cultivó el análisis matemático y contribuyó al desarrollo de las matemáticas en el Reino Unido, profundizando en el cálculo infinitesimal de Newton y en el cálculo diferencial e integral de Lacroix. Fue cofundador, junto con Herschel y Peacock, de la Sociedad Analítica (1812), participó en la creación de la Sociedad de Astronomía (1820) y también tuvo relación con la fundación de la Sociedad de Estadística (1824).
Babbage fue un genio un tanto excéntrico que heredó una considerable fortuna familiar. Fruto de sus excentricidades es ser el precursor de la Dedrocronología, ciencia que se ocupa del estudio de los árboles basándose en los anillos de sus troncos. Charles Babbage mostró un temprano interés en lo oculto. Mientras era todavía un niño una vez trató de probar la existencia del diablo por medio del dibujo de un círculo que hizo con su propia sangre en un piso del desván mientras recitaba una Oración al Señor. Sin resultados positivos en su experimento, el interés por lo sobrenatural continuó. Charles arregló con un amigo de su niñez que quien muriese primero aparecería al sobreviviente. Cuando su amigo murió a los 18 años de edad, Charles estuvo despierto toda la noche esperando una aparición que nunca vino. Aún en sus años de universidad, Charles formó un club de fantasmas para coleccionar apoyos de evidencias fiables en la existencia de lo sobrenatural.

por lo que se describe, charles babbage era un amante de lo sobrenatural, estaba enfocado en ideas paranormales, su interes desde niño siempre fue afirmar que el diablo existe, era de mente muy obscura y siempre con el objetivo de irse por ese camino rustico, a tal grado que le propuso a su amigo de infancia que cualquiera que muriera primero tendria contacto con el otro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home